Ven a visitar Madrid en Navidad de forma económica

Ven a visitar Madrid en navidad de forma económica. En el Hostal Jaenes te ofrecemos los mejores precios para que puedas visitar Pozuelo y Madrid en navidad.

La Navidad en Madrid ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para los madrileños y para quienes visitan Madrid en estas fechas tan especiales para todos. Nuestro Hostal te ofrece la calidez de un hogar a unos precios únicos. Hoy, desde el Hostal Jaenes te contamos todos los planes que podrás hacer alojándote en nuestro Hostal. eso sí, reserva cuanto antes para no quedarte sin habitaciones en estas fechas!

Durante las mismas se desarrollan en la capital diversas de actividades de cultura y ocio, que propician que esta época sea una de las que Madrid reciben más turistas.

Ven a visitar Madrid en navidad de forma económica

En este año 2021 la ciudad de Madrid ha recuperado en su plenitud el tradicional gran ambiente navideño tras la crisis sanitaria de la pandemia que sobre todo condicionó las actividades que se desarrollaron durante el pasado año.

 

Las actividades que puedes disfrutar durante la Navidad en Madrid se reflejan en gran parte en el programa oficial que cada año pone en marcha el ayuntamiento de la capital, el cual este año ya se ha anunciado que se presenta el día 10 de diciembre.

Qué actividades hacer en Navidad 2021 en Madrid

A continuación te vamos a sugerir lo más interesante que hacer en las fiestas de Navidad 2021 – 2022 en Madrid, y a modo de referencia, hasta que se presente el programa completo de este año, recordamos las principales actividades del pasado año.

Ver las Luces de Navidad en Madrid

Las fiestas de Navidad en Madrid cada año se inician oficialmente con el encendido de las luces de Navidad que ha tenido lugar el viernes 26 de noviembre.

La iluminación navideña, como es tradicional, se convierte en protagonista de las calles de Madrid, y ya de por si es un buen pretexto para pasear durante estas fechas por las plazas y calles del centro de la ciudad.

Este año 2021 la iluminación navideña es tan esplendorosa como otros años, incluidas algunas novedades, si bien a la hora de ir al centro de la ciudad a verla, debemos tener cuidado en evitar las aglomeraciones que son tan habituales en determinadas fechas.

Pasear por la Gran Vía en Navidad

Además esto te permitirá disfrutar de la nueva Gran Vía, gran avenida icono de Madrid cuya renovación urbanística ha permitido ganar un amplio espacio para el paseo de los viandantes.

Dicha amplitud ganada a los coches es más clara en el tramo entre Callao y la Red de San Luis, zona donde se suceden los grandes centros comerciales siempre a tope de gente en las fiestas de Navidad.

Si lo prefieres, aquí te puedes apuntar a un Tour navideño por Madrid de dos horas de duración, en el que recorrerás los principales emplazamientos de las luces de Navidad y conocerás su historia

Autobús de Navidad en Madrid

Otra de las tradiciones navideñas en la capital es la de poder ver la iluminación navideña desde el autobús de la Navidad que recorre las principales avenidas de Madrid.

Naviluz, autobús de Navidad en Madrid

De este autobús en los últimos años se ofrecen dos servicios diferentes.

Por un lado, el Naviluz, autobús concesión del Ayuntamiento de Madrid, y por otro, el conocido como Autobús de la Navidad, de los que aquí tienes información detallada.

Ten en cuenta que la gran demanda de este servicio de ocio navideño hace que las entradas disponibles se agoten rápidamente, por lo que se hace imprescindible reservar con suficiente antelación la fecha y hora para hacer tu recorrido navideño.

Para ver la iluminación navideña con tus amigos o tu familia, te puedes apuntar a este original Tour de Luces de Navidad en Tuk Tuk, un recorrido privado en un vehículo eléctrico, en el que en casi una hora verás los mejores rincones de dicha iluminación

Videomapping en palacio de Cibeles

Una forma de dar la bienvenida a las fiestas de Navidad en Madrid es el espectacular videomapping. Lo podrás encontrar en el palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de la capital.

Luces de Navidad en la Fuente de Cibeles en Madrid

Dicho videomapping con imágenes en tres dimensiones, sonido y pirotecnia, seguramente tendrá lugar desde el 20 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2022, entre las 18,30 y las 23,00 horas.

RESERVA YA TU COCHE DE ALQUILER PARA TU VIAJE

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Se trata de una mezcla entre el mapping, la experiencia interactiva online y la decoración navideña, presentando diversas temáticas, desde un bosque de abetos, un pesebre y  una montaña rusa de juguetes, a los mejores deseos para 2022 y la carta a los Reyes Magos.

Música en las fiestas de Navidad 2021 – 2022

La música siempre tiene un gran protagonismo durante las fiestas navideñas en Madrid, con un amplio programa de conciertos en diversos escenarios de la ciudad.

A destacar del programa del año pasado la pieza musical que el prestigioso compositor Ara Malikian compuso para la Navidad en Madrid, con el título Oro, incienso y mirra, la cual sonó en todas las actividades convocadas por ayuntamiento de la ciudad, y que puedes escuchar en el vídeo adjunto.

Aparte de los conciertos específicos incluidos en el programa oficial, hay otros eventos musicales que tradicionalmente se programan en la capital, y que a continuación te destacamos.

Conciertos de Navidad y Año Nuevo 2023 en Madrid

Otro de los eventos clásicos en estas fechas son los conciertos de Navidad que se celebran en diversos auditorios.

A destacar  la Gran Gala de Navidad con orquesta sinfónica que este año 2021 se celebra el 23 de diciembre en el Auditorio Nacional.y el Gran Concierto de Año Nuevo que tiene lugar el 1 de enero en el mismo auditorio.

Por su parte, el 29 de diciembre también tienes Concierto de Año Nuevo en el Auditorio Nacional.

Este encuentro cultural el pasado año tuvo como protagonista a Polonia, y las actividades se iniciarán una vez se presente el programa de fiestas el próximo día 10 diciembre.

Como complemento de tu visita del centro de Madrid en Navidad, aquí tienes varios Free Tours por Madrid a los que te puede interesar apuntarte

Pistas de patinaje en Navidad en Madrid

Cada año en Navidad también puedes practicar patinaje sobre hielo en Madrid. Así, desde el principios de diciembre y hasta el 10 de enero podrás patinar en la pista de hielo de Matadero Madrid, con 600 metros cuadrados, una de las más grandes que se instalan en España, con horarios de 11 a 21 horas, y pases cada 30 minutos con precio de 6 euros, incluido el alquiler de los patines.

Has de tener en cuenta que habrá limitación de aforo, por lo que se hace imprescindible reservar las entradas con antelación.

Asimismo, desde el 2o de diciembre hasta el 5 de enero también tendrás la pista de hielo del palacio de Cibeles, con horarios de 11 a 21 horas, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11 a 18 horas, y 25 de diciembre y 1 de enero, de 17 a 21 horas.

Por otro lado, en la plaza Juan Goytisolo, frente al museo Reina Sofía, este año también se instale un pequeño mercadillo y una pista de patinaje, la cual será utilizada por colegios de 11 a 14 horas.

Luces de Navidad en Madrid

Otros lugares de Madrid donde también se suelen instalar pistas de hielo son la plaza de Colón, el Puente del Rey, el parque de Berlín. Descubre también el parque Salvador Allende de Carabanchel, el Bulevar de la avenida de Entrevías en Vallecas y el Recinto Ferial de Vicálvaro.

Ven a conocer la Navidad de Madrid y hospédate en Hostal Jaenes, descubre todos los servicios e instalaciones del Hostal Jaenes en Pozuelo. Te ofrecemos todo lo necesario para disfrutar del máximo confort durante tu estancia, tanto si vienes por ocio como por negocios. Queremos convertir tu estancia en una experiencia única e inolvidable.

TELÉFONO

620 80 33 39
También atendemos por whatsapp

DONDE ESTAMOS

Calle Fuentecilla, 2,
28223 Pozuelo de Alarcón,
Madrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *