Excursiones por la Sierra Madrileña esta primavera y alojamiento en el Hostal Jaenes

Excursiones por la Sierra Madrileña esta primavera y alojamiento en el Hostal Jaenes. Después de tanto tiempo aislados, apetece hacer planes al aire libre y alojarte en el Hostal Jaenes, cerca de todo un mundo rural, el mejor alojamiento para ir con la familia. Disfruta de su proximidad con la sierra, y su entorno, sus excelentes calidades, y la máxima seguridad y limpieza, lo tiene todo! Visita su web y descubre todas sus instalaciones. www.hostaljaenes.com

Estas son las opciones que te proponemos para un fin de semana de primavera en la sierra:

1. LAS DEHESAS, CERCEDILLA.

Es uno de los lugares más bonitos de la Sierra de Guadarrama. Un plan perfecto para estos días de otoño en los que todavía hace bueno y apetece salir de casa y apurar la luz y el sol. Bosques, montañas, ríos, pinos altos… no hay un plan que seduzca más a un niño que el de recoger piñas o piedras, buscar escondites detras de los árboles y disfrutar de las cosas más sencillas de la naturaleza.

Y si el paisaje acompaña como es el caso, mucho mejor. El entorno es pefecto para hacer rutas de senderismo o incluso si sois un poco más deportitas dar un paseo en bici. Los buitres sobrevuelan a veces el paisaje, mira hacia arriba y no te los pierdas!

shutterstock_33116836

2. LA PEDRIZA.

Es un lugar con un escanto especial sin duda, uno de los paisajes más bonitos de la sierra de Madrid. Piedras enormes esculpidas por el viento con formas únicas y sorprendentes. Además, allí nace el Rio Manzanares. Seguir el río, saltar piedras, observar a los animales que te encuentres…

Si no conoces la zona, es una excursión que merece mucho la pena con los niños. Puedes llegar en coche hasta el parking y luego seguir el camino asfaltado que va al lado del río. Es un recorrido muy cómodo para hacer con niños pequeños y con vistas espectaculares.

3. SILLA DE FELIPE II, EL MONASTERIO DEL ESCORIAL.

El bosque Herrería de Madrid, la silla Felipe II… y esas maravillosas vistas panorámicas del Monasterio del Escorial casi  de quitar el hipo.  Es una excursión muy sencilla y sin duda muy recomendable

Hay señales a lo largo de todo el camino que te van explicando los tipos de árboles del recorrido, todo muy didáctico. Y como broche final, terminar la tarde en el Monasterio del Escorial hacen que el plan sea muy completo.

4. RASCAFRÍA

Otra de las excursiones más bonitas de Madrid es el paseo que va hasta la Cascada del Purgatorio. Puedes aparcar en el parking e ir andando cómodamente con los niños en un trayecto que te llevará un hora aproximadamente si vas con calma. La única dificultad es que no es un recorrido circular y luego tienes que deshacer lo andado.

La ruta al Purgatorio está perfectamente señalizada,  mediante señales indicativas y paneles informativos que explican singularidades del camino y consejos. Así que no podrás perderte e ireis aprendiendo cosas por el camino.  Y cuando lleguéis a la Cascada del Purgatorio, os quedaréis enamorados… un escenario inolvidable donde sentir la fuerza de la naturaleza.

Te animas a hacer este fin de semana una escapada con los niños? Luego alójate el mejor hostal de la zona, en Pozuelo, el Hostal Jaenes, te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *