Rutas moteras por los puertos de Madrid desde el Hostal Jaenes

Rutas moteras por los puertos de Madrid desde el Hostal Jaenes. Huir de Madrid no siempre supone viajar cientos de kilómetros. Hay rinconcitos dentro de la provincia que nos ofrecen un descanso en un entorno envidiable. Hostales con encanto como el Hostal Jaenes en Pozuelo,  pueblitos rurales y ciudades llenas de cultura forman un mix perfecto donde seguro encontrarás tu escapada soñada. Y todo sin salir del mapa local.

Rutas moteras por los puertos de Madrid desde el Hostal Jaenes

 

Un clásico para los moteros madrileños el Puerto de Navacerrada, situado en la sierra de Guadarrama, comunica las provincias de Madrid con las de Segovia. El puerto de Navacerrada es uno de los más altos de España con sus 1.858 metros de altura y es la puerta natural entre los montes de Siete Picos y la Bola del Mundo, la montaña donde nace el río Manzanares. Desde aquí los moteros tienen muchas opciones para sus rutas: la ladera norte que lleva a Segovia, la noroeste, muy divertida, en dirección del puerto de la Morcuera y el pico de Peñalara y la ladera sur que desde lo alto del puerto ofrece una vista espectacular de Madrid.

Aquí te ofrecemos todas las Rutas que podrás elegir desde el Hostal Jaenes, elige la tuya!

* Puerto de Navacerrada:

Ubicado en la sierra de Guadarrama, se encuentra situado entre los municipios de Cercedilla en la Comunidad de Madrid y la Granja de San Ildefonso en la provincia de Segovia, (Caltilla y León). A una distancia de59,5 km. de Madrid capital por la A-6 y la M-601  y a 30,2 km de Segovia por la CL-601. Tiene una altitud de 1.858 metros y es el más alto de la sierra de Guadarrama.
Cuenta con una estación de esquí y por la carrtera M-604 a una distancia aproximada de 6,9 km. se puede llegar al Puerto de Los Cotos en Rascafría donde también se encuentra la estación de esquí de Valdesquí.

El más alto de la Comunidad de Madrid transitado por vehículos

* Puerto de Cotos:

Este bello puerto de montaña con 1.830 metros de altitud, separa las Comunidades de Madrid y  Castilla y León, además de  los valles de Valsaín y Lozoya, pertenece al municipio de Rascafría.La carretera que atraviesa el puerto es la M-604, que va desdeRascafríaal Puerto de Navacerrada, y desde el mismo puerto arranca una carretera que llega a la estación de esquí de Valdesquí.
Es punto de encuentro de muchos madrileños en fines de semana y recomendamos desde allí descender el puerto por la M-604 hasta el Monasterio de El Paular y después comer en cualquiera de los restaurantes rurales de Rascafría

Se puede llegar en tren desde Cercedilla.

Pistas de esquí de Valdesquí en el puerto de Los Cotos

* Puerto de La Morcuera:

Con una altitud de 1.796 metros es el tercer puerto en altura de la Comunidad de Madrid. Es la carretra M-611 la que une los 21,66 km. de distancia entre los 2 pueblos más cercanos de las 2 vertientes de la montaña de la sierra de la Morcuera, perteneciente a la sierra de Guadarrama,  que son Miraflores de la Sierra y Rascafría, este último ya en el Valle del Lozoya.

En el alto de este puerto es habitual en temporada de setas ver muchos aficionados a la micología que buscan entre los pinares de la zona, recoger setas como los boletus o nízcalos que tanto abundan en la sierra de La Morcuera.

Existe un refugio de montaña, que es utilizado por muchos excursionistas y grupos de alumnos de colegios para realizar excursiones durante todo el año.

Une los municipios de Rascafría y Miraflores de la Sierra

* Puerto de Canencia:

Este puerto situado en la sierra de la Morcuera, tiene una altitud de 1.524 metros y es atravesado por la carrtera M-629 que une los pueblos de Miraflores de la Sierra y Canencia, que a su vez, enlaza con la carretera M-604 que es la que atraviesa el Valle del Lozoya desde la Nacional I a la altura de Lozoyuela en el km. 69, hasta el puerto de Navacerrada.

El puerto de Canencia es uno de los pasos de montaña más bajos de la Comunidad de Madrid y en el suele celebrarse alguna etapa delRally Shalymar.

También, como en el puerto de La Morcuera, en temporada de setas suele ser frecuentado por aficionados a la recolección de boletus y nízcalos.

 

Une los pueblos de Canencia de la Sierra y Miraflores

* Puerto de Navafría:

Un puerto que une los municipios de Lozoya por la carretera comarcal M-637 en el Valle del Lozoya M-604 en la Comunidad de Madrid y  Navafría por la carrtera SG-612 que en la parte norte dicurre también por el pueblo segoviano de Aldealengua de Pedraza en la provincia de Segovia.
Tiene una altitud de 1.773 metros y está considerado como un puerto de primera categoría en la «Vuelta Ciclista a España».
En la subida al puerto desde Lozoya la carrtera, primero atraviesa un frondoso bosque de robles para más adelante a medida que subimos se introduce en un bello pinar hasta llegar a coronar el puerto, donde existe una estación de esquí de travesía.
Además junto con los puertos de La Morcuera y de Canencia, el puerto de Navafría es uno de los lugares más visitados por buscadores de setas en la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

Entre Madrid y Segovia

* Puerto de Somosierra:

La villa de Somosierra está situada en el  puerto del mismo nombre que une las Comunidades Madrid y Castilla-León y que está atravesado por la Autovía A-I por un tunel que evita la zona más alta del puerto para hacer más rápido el tránsito de vehículos.

El puerto tiene una altitud de 1.444 metros y es el límite entre la Sierra de Somosierra y el Macizo de Ayllón.

Como dato curioso: en este puerto se libró la famosa batalla de Somierra entre el ejército francés y el español en el año 1.808 durante la guerra de la Indepencia Española.

Puertos de Madrid

* Puerto de la Cruz Verde:

Es un paso de montaña de la Sierra de Guadarrama que se encuentra entre los municipios de San Lorenzo del Escorial y Robledo de Chavela, ambos pertenecientes a la Comunidad de Madrid.

Un puerto que es punto de encuentro de aficionados  a las motocicletas. Se encuentra a una altitud de 1.251 metros, el punto más alto es el que divide las 2 carreteras por las que se tiene acceso, la M-505 que llega desde San Lorenzo del Escorial pasando por Santa María de la Alameda   
Esta ruta comunica la sierra de Guadarrama con la sierra de Gredos através del Valle del Alberche.

Rutas en moto o en coches clásicos por los puertos de Madrid

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *