Alójate en el Hostal Jaenes esta Semana Santa al mejor precio

Alójate en el Hostal Jaenes esta Semana Santa al mejor precio.  Prepara ya tu escapada de semana santa. En el Hostal Jaenes, tenemos el alojamiento perfecto para que puedas disfrutar de la Semana Santa madrileña. Alójate en el Hostal Jaenes esta Semana Santa al mejor precio y con todos los servicios que podrás necesitar.

Nos encontramos en Pozuelo de Alarcón, muy cerca del centro de Madrid pero también cerca de la sierra madrileña, así que desde el Hostal Jaenes, esta semana santa se multiplicarán tus planes.

Y qué planes puedes hacer por Madrid estos días tan especiales? Desde el Hostal Jaenes te lo contamos todos:

Planes de Semana Santa en Madrid

Madrid conmemora intensamente la pasión y muerte de Jesucristo, no sólo en la exaltación de su devoción, sino en la celebración de otros actos culturales paralelos. Mientras iglesias y basílicas programan conciertos de música sacra, las distintas cofradías salen a la calle con los pasos que llevan preparando durante todo el año y los mejores restaurantes y pastelerías de la ciudad añaden a sus cartas platos típicos de Semana Santa con un toque castizo.

Procesiones

En Semana Santa, las delicadas imágenes que durante el resto del año se hospedan en las distintas basílicas e iglesias son adornadas con numerosos cirios, flores y ricos mantos bordados para salir en procesión por lugares tan representativos como el Paseo del Prado, la calle Alcalá o la Plaza Mayor.

Procesiones

En cuanto a las procesiones más importantes celebradas en Domingo de Ramos y Miércoles Santo, hay que destacar el paso del Cristo de la Fe y el Perdón, y el de Nuestro Padre Jesús de la Salud, respectivamente. La primera sale de la Basílica Pontificia de San Miguel y la segunda está organizada por la Hermandad Nuestro Padre de la Salud y María Santísima de las Angustias –conocidos como ‘los Gitanos’.

 

Música sacra y la Tamborrada

La Semana Santa madrileña es habitualmente recibida con música sacra. Iglesias tan representativas como la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Parroquia de Santa Cruz o la Basílica Pontificia de San Miguel acogen el ciclo Música sacra para acompañar la Semana Santa, con 11 conciertos con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

 

Gastronomía

Como suele ocurrir en cualquier celebración religiosa, la Semana Santa madrileña también se acompaña de la preparación de platos típicos. En este caso están profundamente vinculados a los deberes religiosos, pero sobre todo a la tradición.

Uno de los imprescindibles de las mesas madrileñas en estos días es la torrija, un plato dulce creado con pan humedecido en leche con canela, frito y espolvoreado con azúcar. Entre las recetas a base de pescado, encontramos los Soldaditos de Pavía –trocitos de bacalao rebozados y crujientes–; el potaje de garbanzos a la madrileña –puchero de esta legumbre acompañada de espinacas, bacalao, patatas y huevo duro–; y las croquetas de bacalao.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *