Ven a vivir el carnaval a Madrid

Madrid es una ciudad con mucha vida durante el carnaval, así que no hay mejor lugar para disfrutar de esta fiesta. Siempre hay un gran ambiente en las calles de la ciudad, donde se celebran conciertos, desfiles y otras actividades divertidas. Además, hay un montón de bares y clubes para celebrar el carnaval hasta el amanecer. También hay muchos eventos en Madrid durante el carnaval, como el desfile de comparsas, la fiesta de disfraces, la fiesta de la castañuela, la fiesta de los corsarios y la fiesta de los gigantes. Estos eventos aseguran que hay algo interesante para todos los gustos. Además, hay muchos museos y galerías de arte en Madrid para que los visitantes disfruten de la cultura local. Los museos más famosos son el Museo del Prado, el Museo ThyssenBornemisza y el Museo Reina Sofía. Estos museos ofrecen una gran variedad de obras de arte para todos los gustos. Por último, durante el carnaval en Madrid también hay muchos restaurantes y cafés con una variedad de comida para satisfacer los deseos culinarios de los visitantes. Estas son solo algunas de las formas en que Madrid se prepara para celebrar el carnaval.

Programa Carnaval en Madrid

  • Carnaval en Madrid 2024
    carnaval_madrid_2024_660.jpg

https://www.carnavalmadrid.com/#programa

Desde el sábado de carnaval y hasta el Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde un año más a la fiesta del juego de identidades con actividades para todos los públicos. El recinto de Matadero acogerá pasacalles, conciertos, el tradicional manteo del pelele y multitud de talleres del 10 al 14 de febrero.

Las celebraciones arrancarán el sábado 10 de febrero a las 11.00 horas en Matadero con el pregón, que este año correrá a cargo del modista Lorenzo Caprile. El acto inaugural dará paso a un fin de semana en el que la creatividad artística dará paso a las costumbres populares, con propuestas a medida para el público familiar y joven.

Matadero, uno de los epicentros del carnaval madrileño, albergará tres talleres de expresión creativa para niños, que podrán crear sus propias pelucas, alas de pájaro e instrumentos musicales. La aventura continuará con una yincana temática por los carnavales del mundo y el espectáculo de títeres Almavera a cargo de la compañía Etcétera. Completarán el ambiente festivo los tradicionales gigantes y cabezudos y la banda de músicos Jingle Django.

El sábado también tendrá lugar el tradicional pasacalles de carnaval. A partir de las 14.00, el recinto de Matadero acogerá un desfile encabezado por diferentes artistas, junto a los participantes de los talleres y de la yincana, así como de todos los niños que deseen unirse a esta celebración.

Por la tarde, la música y el baile seguirán en La Gran Fiesta de las Pelucas. Los asistentes podrán disfrutar de tres horas de música de distintos estilos en las que las pelucas serán el código de vestimenta obligatorio para unirse a la diversión carnavalesca. Los asistentes que hayan olvidado traerla podrán acercarse al taller de pelucas y, con el asesoramiento del equipo de Corta-Cabeza, fabricar la suya lo más divertida y extravagante posible. La artista Silvi ManneQueen ejercerá de maestra de ceremonias de un evento en el que los DJ’s El Cuerpo del Disco, Oro Jondo y Laura Put marcarán el ritmo. El acceso a la fiesta y los conciertos será gratuito.

Las actividades más tradicionales se darán cita el domingo, también en Matadero. La mañana arrancará con el típico manteo del pelele, que escenificará la Asociación Cultural Arrabel. A mediodía será el turno de las murgas y chirigotas, que llevarán su ingenio y originalidad al escenario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *