madrid

Qué hacer gratis este verano en Madrid desde el Hostal Jaenes

Qué hacer gratis este verano en Madrid desde el Hostal Jaenes. Hoy desde nuestro Hostal, te queremos dar las mejores ideas y planes para hacer gratis este verano en Madrid. Y después alojarte en nuestro Hostal al precio más económico.

Conciertos, exposiciones, obras de teatro, actividades con niños… ¡Mira los mejores planes que puedes hacer en Madrid sin gastarte un euro!

Las mejores cosas para hacer gratis en Madrid

Francesc Català-Roca. La lucidez de la mirada

  • Arte
  • Delicias

La Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2022 rinde homenaje en El Águila a Francesc Català-Roca  cuando se cumplen cien años de su nacimiento. Nacido en Valls (Tarragona) en 1922, Català-Roca está considerado uno de los grandes autores de la fotografía humanista documental de la posguerra española y un renovador del lenguaje fotográfico nacional.

Criaturas Vulnerables

  • Arte
  • Lavapiés

La Casa Encendida alberga  una exposición con exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud, con el objetivo de hacer reflexionar a la población acerca de la reciente pandemia.

A través de piezas preexistentes y otras realizadas de manera específica para la muestra se reivindican o discuten cuestiones como la vulnerabilidad, las zonas de contacto, el paradigma del cuerpo sano o los microbios.

Mercado del Encanto

  • Qué hacer
  • Ciudad Universitaria

El nombre ya es de por sí agradable. Se llama el Mercado del Encanto, y aunque pueda parecer un poco lo mismo de siempre este tiene algo más: se trata de un market que nace de la mano de un grupo de mujeres emprendedoras que después de coincidir con sus negocios en diferentes pop ups y tiendas efímeras, decidieron montar un mercado que tuviera algo más. Este verano vuelve a estar presente en una de las citas más mágicas de la ciudad: Las Noches del Botánico. Sus puestos de moda y complementos, arte y decoración, cosmética y belleza, y grastronomía, completan esta cita al atardecer de las noches de Madrid.

Verano, te quiero

  • Arte
  • Legazpi

Tras el éxito de Contra la gravedad, Naves del Español en Matadero acoge una exposición fotográfica realizada por adolescentes que retratan la alegría y la vitalidad de las personas mayores en el verano. Un emotivo proyecto que tiene como objetivo fomentar la creatividad artística entre los jóvenes por medio de la tecnología.

Los Vinilos de Plásticos y Decibelios. La colección de Julián Ruiz

  • Arte
  • Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque alberga la mayor exposición de discos de vinilo de España. Más de 800 piezas de la colección del productor musical Julián Ruiz, entre las que hay copias únicas como el primer vinilo, adquirido en 1961, del éxito de Chubby Checker, ‘Let´s twist again’, o álbumes de Elvis Presley, The Rolling Stones, Little Richard y otros grandes del rock.

Eva Kot’átková. Entrevistas con el monstruo

  • Arte
  • Lavapiés

En el marco del ciclo Fantástico interior, la autora Eva Kot’átková lleva a La Casa Encendida una instalación que reflexiona sobre la relación del cuerpo con su entorno y las formas en las que las normas sociales condicionan su esencia. Se trata de una exposición constituida por una combinación de vídeos, esculturas, fotografías, performances y textos que consiguen generar temporalidades diversas para el espectador y ambientes relajados e intimistas que invitan a profundizar en cuestiones como el simbolismo, la civilización, las costumbres o la empatía.

Marisol: El resplandor de un mito

  • Arte
  • Almagro

Pepa Flores, Marisol, inició su carrera siendo una niña prodigio allá por el año 1959 y la dio por finalizada en 1985. En 2020, la Academia de Cine reconoció su carrera entregándole el Goya de Honor. Esta exposición recoge imágenes de César Lucas, el fotógrafo que más ha retratado a la artista.

Las Brujas de Roal Dahl

  • Cine
  • Carabanchel

El cine de verano del Parque Salvador Allende proyecta la película inspirada en la inolvidable novela de Roal Dahl. El filme cuenta la historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas glamurosas pero también diabólicas.

Madrid, capital cultural. Un recorrido por carteles madrileños (1880-1980)

  • Arte
  • Conde Duque

La exposición reúne un centenar carteles publicitarios originales realizados entre los años 1870 y 1960. Se trata de piezas pertenecientes a la Colección Carlos Velasco y a fondos municipales de la Imprenta Municipal-Artes del Libro y del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, que demuestran cómo se disfrutaba del ocio y la cultura en la ciudad desde hace más de 150 años en cinco grandes sectores: ferias, congresos y concursos; exposiciones; espectáculos; deportes y fiestas..

Robotizzati. Experimentos de Moda italiana

  • Arte
  • Madrid

El Espacio Cultural Serrería Belga acoge una original exposición que forma parte del festival Veranos de la Villa. La muestra, organizada por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, analiza la influencia de la cultura japonesa de los robots en la moda. Tomando como referencia el traje espacial del astronauta Neil Armstrong, que en cierto modo se asemeja a los robots de la década de 1980 de gran tamaño controlados por un piloto en su interior, como Mazinger Z o Transformers, la exposición celebra el profundo vínculo entre la ciencia, la tecnología y la creatividad.

Archivos Lambda. El proyecto del Museo Munch de Oslo

Archivos Lambda. El proyecto del Museo Munch de Oslo (Iwan Baan).

  • Arte
  • Centro

La planta 4 del centro cultural CentroCentro acoge una exposición que documenta los doce años de trabajo de estudioHerreros en el proyecto del Museo Munch de Oslo (Noruega). Entre las piezas que se pueden ver destacan las imágenes inéditas que el fotógrafo Iwan Baan realizó de la pinacoteca.

Germaine Krull. Crónica de un exilio

  • Arte
  • Alonso Martínez

Dentro de la Sección Oficial del festival PHotoESPAÑA 2022, el Museo Nacional del Romanticismo alberga una colección de fotografías tomadas por la artista Germaine Krull durante el viaje al exilio de refugiados de la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes hacen las veces de crónica de la travesía del carguero Capitaine-Paul-Lemerle, que partió del puerto de Marsella en 1941, desde la Francia de Vichy, rumbo a la isla caribeña de Martinica. En este barco iban al destierro judíos, inmigrantes del Este de Europa, republicanos españoles en el exilio, apátridas, escritores y artistas, entre ellos André Breton, Claude Lévi-Strauss, Anna Seghers, Victor Serge Wilfredo Lam y, por supuesto, la propia Germaine Krull.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *