Los 8 parques más bonitos de Madrid

01En esta primavera a todos nos dan ganas de disfrutar más que nunca de la sierra de Madrid desde el Hostal Jaenes en Pozuelo de Alarcón, pero si vas de visita a la capital, no te puedes perder los parques de Madrid.

¿Buscas hospedaje económico cerca de los parques más bonitos de madrid? Hostal Jaenes es tu solución.

En el Hostal Jaenes te ofrecemos un alojamiento barato para que puedas alojarte cuando vayas a conocer los parques más bonitos de Madrid. Nos encontramos en Pozuelo de Alarcón y contamos con todos los servicios  y en un ambiente acogedor.

Si buscas planes al aire libre en Madrid, toma nota de cuáles son los 8 parques más bonitos de la capital cuando alquiles tu estancia en El Hostal Jaenes. Te esperamos!

Parque Europa de Madrid

Parque Europa - Madrid

Un parque para viajar sin moverte de Madrid, en concreto de Torrejón de Ardoz, es el Parque Europa. Disfruta de las réplicas de algunos de los monumentos más importantes de las capitales europeas y conoce un parque diferente en compañía de toda la familia. Además, podrás hacer actividades como lanzarte en tirolina o entrar al recinto de los animales. En verano, el Parque de Europa también hace espectáculos nocturnos de fuegos artificiales.

Parque del Retiro de Madrid

Palacio de Cristal de Madrid

El parque por excelencia de Madrid no podía faltar a esta cita con los parques más bonitos de la capital. Es el más importante de los parques de Madrid y uno de los más grandes. Famoso por su lago, el maravilloso Palacio de Cristal, la Casa de Fieras y sus estatuas. En el Parque del Retiro siempre hay cosas que hacer y ver: la Feria del Libro de Madrid, familias alrededor de los titiriteros, deportistas y grupos de meditación o valientes sobre las bascas.

Si quieres saber más cosas sobre el Parque del Retiro de Madrid, revisa nuestro artículo sobre 8 curiosidades que quizás no sabes del Retiro.

Parque de El Capricho de Madrid

Parque El Capricho

De camino al aeropuerto de Madrid descansa esta joya, que hace honor a su nombre. En Alameda de Osuna encontramos el Parque de El Capricho, un espacio al aire libre que, hasta hace no mucho, era un parque semi desconocido. Sin embargo, ya se sabe que las noticias vuelan y, si son buenas (o bonitas en este caso), con más rapidez. Un parque que esconde restos de nuestra historia, un búnker de la Guerra Civil y que, sin duda, está considerado como uno de los parques más bonitos de Madrid, y con razón.

Parque Berlín de Madrid

Parque Berlín de Madrid

Este parque es otro gran desconocido. El Parque Berlín, situado cerca del metro de Concha Espina esconde restos del Muro de Berlín. A pesar de no ser el más grande, en cuanto a extensión, sus restos del Muro de Berlín le valen su fama, ya que conserva las pinturas originales. Además de este pedazo de historia, el Parque Berlín tiene una zona infantil, un pequeño auditorio y varios bustos de personajes célebres.

Madrid Río

Madrid Río

Una construcción a lo largo del Río Manzanares que parecía que iba a durar más que la obra de El Escorial. La obra tuvo dividida a la población de Madrid, entre los defensores y los detractores, como suele ocurrir siempre en estos casos, aunque hay que hacer honor a la verdad y decir que la zona ha quedado preciosa. Desde Príncipe Pío y hasta Matadero se puede disfrutar de zonas verdes, terrazas, parques infantiles, monumentales puentes, carril bici y unas vistas espectaculares de La Almudena, el Palacio Real o el Santiago Bernabéu.

Parque Juan Carlos I de Madrid

Parque Juan Carlos I de Madrid

Cerca de Campo de las Naciones se encuentra el Parque Juan Carlos I. Un parque de tamaño considerable con muchos encantos que descubrir, entre ellos su gran colección de olivos, el auditorio y sus muchas esculturas. Disfruta de su pista de patinaje, el carril bici o las actividades en su lago, como el piragüismo. Los peques de la casa tienen un protagonismos especial en este parque, en el que se realizan talleres cada fin de semana, y que se puede recorrer cómodamente en un trenecito.

Parque de la Quinta de los Molinos de Madrid

Parque Quinta de los Molinos de Madrid

El Parque de la Quinta de los Molinos se encuentra en el Distrito de San Blas y sus 2 mayores atractivos son su molino viejo, de ahí su nombre, y sus preciosos almendros, sobre todo si los visitas en temporada de flor, entre febrero y marzo en función del clima. Además conserva un viejo palacete y es otro de los parques que presume de lago. En verano este parque acoge alguno de los conciertos del ciclo Veranos de la Villa de Madrid.

El Parque del Cerro del Tío Pío de Madrid

En Puente de Vallecas se encuentra este parque conocido comúnmente como el Parque “de las 7 tetas“, debido a sus 7 colinas. No es un parque al uso, al menos no la idea tradicional de parque infantil, pero es un lugar precioso si buscas buenas vistas de Madrid y espectaculares puestas de sol. Como todo lo bueno se ha masificado y ahora es complicado disfrutar del Cerro del Tío Pío con poca gente. En cualquier caso, merece mucho la pena ir y escalar una de sus colinas para disfrutar de Madrid bajo tus pies.

Foto: Blanco (Parque Juan Carlos I)

Fuente: http://blog.ticketea.com/parques-mas-bonitos-madrid/

Si quieres viajar a Madrid y necesitas un lugar acogedor para dormir, descubre todos los servicios e instalaciones del Hostal Jaenes en Pozuelo. Te ofrecemos todo lo necesario para disfrutar del máximo confort durante tu estancia, tanto si vienes por ocio como por negocios. Queremos convertir tu estancia en una experiencia única e inolvidable.

TELÉFONO

620 80 33 39
También atendemos por whatsapp

DONDE ESTAMOS

Calle Fuentecilla, 2,
28223 Pozuelo de Alarcón,
Madrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *