Los 10 restaurantes que no te puedes perder en la Sierra de Madrid

Los 10 restaurantes que no te puedes perder en la Sierra de Madrid. En ésta ocasión, el post va a ir dedicado a los que sois de buen comer. Vamos a compartir con todos vosotros los que son a nuestro juicio los diez mejores restaurantes que podemos encontrar en la Sierra de Madrid. Todos muy cerca de nuestro Hostal Jaenes en Pozuelo.

¿Cuanto conocemos de la gastronomía Española?

Nos parece una idea interesante compartir con vosotros una serie de curiosidades sobre nuestra gastronomía. Considerada una de las mejores del mundo, la cocina española nos guarda una cantidad infinita de curiosidades. Hoy vamos a conocer algunas de ellas. Vamos a ello.

España es el país que lidera la producción mundial de aceite de oliva. Con una cuota de mercado del 44%, España dobla la producción de éste preciado producto a Italia y cuadriplíca a la de Grecia.

España también lidera el ranking mundial de producción vinicola. Se calcula que aproximadamente el 15% de los viñedos de todo el mundo se encuentran en España.

Otro de los productos gourmet de los que España puede presumir es el azafrán. Este preciado producto es un ingrediente básico de uno de nuestros platos mas internacionales, la paella. Se calcula que el 75% de la producción mundial de éste producto se realiza en España.

Las tradicionales tapas españolas deben su nombre a que antigúamente se colocaba un trozo de queso o jamón encima de la bebida para evitar que entraran bichos en ellas.

Ya para terminar, una curiosidad que nos a parecido bastante graciosa. España es el segundo país con mas bares por habitante. Nosotros sabemos cual es el único que nos supera, ¿y vosotros?

Con ésta breve introducción esperamos haberos acercado un poco mas algo tan importante a nivel mundial para España como es su gastronomía. Y vosotros, ¿Conocíais alguna de éstas curiosidades?

Como decimos siempre, este blog lo hacemos entre todos, así que amigos y amigas sierrolowers, si conocéis alguna curiosidad mas que os apetezca compartir con nosotros, no lo dudéis ni un segundo. Vamos ahora a conocer los restaurantes de la Sierra de Madrid que están en nuestro TOP 10, asi que preparaos para despertar vuestro apetito.

 1. Asador Los Pepes. Soto del Real.

Ubicación: Calle Real Nº 8, Soto del Real, Madrid.

Nº de teléfono: +34 918 47 63 95

Horario: De Viernes a Domingos de 9:00 a 17:00.

Sitio web: http://asadorlospepes.es/#_=_

Facebook: https://www.facebook.com/CarniceriaAsadorLosPepes?fref=ts

Breve descripción: Ubicado en la localidad de Soto del Real, este restaurante ofrece una amplia variedad en su carta, tanto con los entrantes, platos principales y vinos. Especializado en carnes a la parrilla, el Asador los Pepes es el lugar ideal para los amantes de la carne. La relación calidad precio es excelente ya que los precios oscilan entre los 28 y los 30 euros pero los productos utilizados para la elaboración de cada uno de sus platos son de primera calidad. Las especialidades de éste restaurante son los Asados de Cordero Lechal de Castilla-León y de Cochinillo Ibérico de Extremadura.

Asador-Los-Pepes-122004

2. Restaurante Viva Galicia. Galapagar.

Ubicación: Carretera Galapagar-Guadarrama, 510,
Km 6 (Urbanización El Guijo)
28260 GALAPAGAR, MADRID

Nº de teléfono: 91 858 86 72

Horario: De Lunes a viernes de 9:00 a 00:00 y Sábados de 11:00 a 00:00.

Sitio web:http://vivagalicia.es/

Breve descripción: El restaurante marisquería Viva Galicia ubicado en la localidad de Galapagar ofrece multitud de platos típicos de la región como los pimientos de padrón, mejillones al vino, percebes, zamburiñas, nécoras o carnes y pescados de gran calidad y presentado en raciones muy abundantes. Dispone de un local muy agradable y una amplia terraza para los días más calurosos del año con zona nfantil para los niños.

Viva Galicia está especializado en cocina gallega y elaboran todos sus platos con ingredientes frescos y naturales. Una buena manera de comenzar es pedir un pulpo á feira o un arroz negro, para continuar con una empanada gallega y como colofón, su deliciosa tarta de almendras.

 3. El Vagón de Beni. Hoyo de Manzanares.

Ubicación: Calle San Macario Nº 6, Hoyo de Manzanares, Madrid.

Nº de teléfono: +34 918 56 68 12

Horario: De Martes a Sábados de 11:00 a 18:00 y de 20:00 a 00:00. Domingos solo por la mañana.

Sitio web: http://www.elvagondebeni.es/#_=_

Facebook: https://www.facebook.com/ElVagondeBeni?fref=ts

Breve descripción: Uno de los restaurantes con mas encanto no solo de la Sierra de Madrid, si no de toda la comunidad. Este peculiar negocio tiene como característica principal que desarrolla su actividad laboral en un autentico vagón de madera del año 1931. El atractivo de éste restaurante no es solo visual, ya que posee una carta con un amplio repertorio de platos del mar y de la tierra. Desde la mejor merluza a un delicioso cordero lechal pasando antes por un apetecible repertorio de entrantes como las peculiares croquetas de carabineros. Destacar también lo bien que tienen gestionadas su página web y la fanpage de Facebook, que los Community Managers nos fijamos mucho en esos detalles.

fondoinicio

 4. Restaurante Torreblanca. Guadarrama.

Ubicación: C/ Doctor Gómez Ruiz  Nº 7, Guadarrama, Madrid.

Nº de teléfono: +34 918 54 95 05

Horario: De Lunes a Domingo de 12:00 a 17:00.

Sitio web: http://www.hotelruraltorreblanca.com/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Hotel-Rural-Restaurante-Torreblanca/180326285380465?fref=ts

Breve descripción: Este restaurante tiene la peculiaridad de que esta adherido a un hotel con el mismo nombre. Se ha habilitado un antiguo caserón como complejo rural y restaurante. Tienen en su chef a uno de sus principales atractivos. Se trata de Alberto Moreno Vaquero, representante español del Bocuse d´Or 2014, prestigioso concurso al que acuden grandes chefs de todo el mundo. En la carta de éste restaurante podemos encontrar gran variedad de platos tradicionales de la cocina mediterránea y un amplio repertorio de platos a la parrilla.

1310-1413048254

 5. La Ruca. Becerril de la Sierra.

Ubicación: Calle Real Nº 14, Becerril de la Sierra, Madrid.

Nº de teléfono: +34 918 53 89 36

Horario: De Jueves a Domingos de 13:00 a 16:00. Viernes y Sábados de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00.

Sitio web: http://www.laruca.es/#_=_

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Restaurante-LA-RUCA/124347574344467?fref=ts

Breve descripción: Ideal para carnívoros en potencia, La Ruca es un restaurante argentino situado en la localidad de Becerril de la Sierra. Según nos cuentan en su página web, la palabra ruca significa casa en idioma mapuche, que es el idioma de los aborígenes originarios de La Patagonia. Decidieron ponerle éste nombre porqué es como quieren que se sientan sus clientes, como en casa. Buen primer paso para empezar a fidelizar clientes, ¿verdad? A pesar de estar especializados en carnes a la brasa, en La Ruca también podemos pedir pescados y verduras elaboradas a la brasa. Que eso es lo que al final vende, la variedad. Se especializan en carnes a la brasa tales como la ternera angus argentina o el novillo real uruguayo. Ajustan su carta en función de la temporada. Si tienes pensado acudir en fechas cercanas, ellos mismos nos recomiendan platos tales como los calçots a la brasa con romescu o las alcachofas a la brasa con salsa de limón. ¿Suena tentador verdad? Pues amigos y amigas sierrolowers, la mejor manera de olvidarte de la tentación es caer en ella. Ahí lo dejo.

DSC_7480

 6. El Rumba. Navacerrada.

Ubicación: Plaza del Doctor Gereda Nº 1, Navacerrada, Madrid.

Nº de teléfono: +34 918 56 04 05

Horario: De Miércoles a Domingos de 12:00 a 17:00 y Viernes y Sábados de 20:00 a 01:00.

Sitio web: http://www.elrumba.es/#_=_

Facebook: https://www.facebook.com/elrumba?fref=ts

Breve descripción: Situado en el municipio de Navacerrada, éste restaurante nos ofrece una carta donde tratan de mezclar tradición y vanguardia. Nos cuentan que para ellos es un placer poder innovar con los sabores mas tradicionales de nuestra cocina, y es ese entusiasmo por hacer lo que a uno le gusta lo que le proporciona a éste restaurante algo especial. Gracias a ésta manera de trabajar, El Rumba nos propone una experiencia diferente y muy apetecible. Desde entrantes tan tradicionales como pueden ser unos huevos rotos con pisto, a platos mas exóticos como las vieiras a la plancha con vinagreta de cítricos y salmorejo o postres tan intrigantes como la “muerte por chocolate”. Algo diferente en un entorno diferente, ellos mismo nos lo explican con un eslogan propio: Imaginación, inquietud, atención y diferenciación se escriben con “R” de Rumba.

icono_pagina

 7. Restaurante Casa Ochoa. Puerto de Navacerrada.

Ubicación: Calle Virgen de las Nieves Nº 7, Puerto de Navacerrada, 28470 Cercedilla, Madrid.

Nº de teléfono: +34 918 52 14 30

Horario: Abierto todos los días menos los Miércoles de 10:00 a 19:00.

Sitio web: http://www.casaochoa.es/default.aspx

Breve descripción: Este restaurante situado en el Puerto de Navacerrada es un negocio familiar desde 1940. Su seña de identidad mas significativa es su cocina tradicional con fogones, lo que le da a sus platos ese toque tradicional que ya no se encuentra tan fácilmente. Desde su web, ellos mismos nos recomiendan visitarles en Invierno, ya que es la epoca del año en la que el entorno está mas bonito en aquella zona por las abundantes nevadas que se registran en ésta localidad. Como no podía ser de otra forma, con esa cocina a la antigua usanza, se especializan en platos de cuchara tales como los judiones o las patatas guisadas con costillas y níscalos.

restaurante-casa-ochoa

 8. Restaurante Zalea. Moralzarzal.

Ubicación: Calle de España Nº 57, Moralzarzal, Madrid.

Nº de teléfono: +34 918 57 76 46

Horario: Todos los días menos los Martes de 13:30 a 23:30.

Sitio web: http://www.restaurantezalea.es/index.html

Facebook: https://www.facebook.com/pages/ZALEA-Restaurante/207259802632602?fref=ts

Breve descripción: Este restaurante ubicado en la localidad de Moralzarzal tiene el privilegio de aparecer en la Guía Michelín 2014. Tiene como característica principal la elaboración de la carta en función de la temporada, para de éste modo ofrecer a su publico un producto óptimo en sus platos. En su recinto también se realizan catas de vinos, de jamón, de quesos y de aceites a las que se podrá asistir adquiriendo una entrada cuyo precio varía en función del evento. Recomendable al 100%.

zalea-vista-comedor-4176c

 9. Restaurante El Victoria. Miraflores.

Ubicación: Calle Paseo del Alamo Nº8, Miraflores de la Sierra, Madrid.

Nº de teléfono: +34 918 44 49 46

Horario: De Lunes a Domingos de 10:00 a 2:00. De Octubre a Mayo cierra los Miércoles.

Sitio web: http://www.elvictoria.com/#_=_

Breve descripción: Atención amantes del arroz que ha llegado vuestro momento. En éste restaurante vamos a encontrar una amplia variedad de arroces de todo tipo, pero ojo, que no solo de arroces vive El Victoria, ya que nos presenta una carta bastante completa. A parte de los arroces tenemos una gran variedad de raciones, lo cual nos invita también a tenerlo en cuenta como lugar para ir a tapear y no solo a comer o cenar. Una curiosidad que nos cuentan en su página web es que se admiten mascotas tanto en la terraza como en el interior. Una mentalidad muy Europea que no es muy habitual en España, ¡OLE POR VOSOTROS! Aparte de esta iniciativa, éste restaurante también es activo a la hora de ayudar a los mas necesitados. Con un donativo de solo dos euros, se comprometen a proporcionar al menos un plato de comida caliente a personas del entorno que estén atravesando dificultades económicas. De verdad que mas gente como la que lleva éste negocio es la que hace falta para construir un mundo mejor. ¡VIVA EL VICTORIA Y LA MADRE QUE LO PARIO!

arroces5

 10. Restaurante Caldea. Rascafría.

Ubicación: Avenida de El Paular Nº 37, Rascafría, Madrid.

Nº de teléfono: +34 918 69 00 32

Horario: De Lunes a Domingo de 12:30 a 17:00 y de 19:00 a 00:00. El horario durante los meses de Febrero y Marzo es de Jueves a Domingo de 12:00 a 17:00. Los Sábados abiertos de 12:00 a 00:00.

Sitio web: http://www.restaurantecaldea.com/#_=_

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Caldea/797055223648809?ref=ts&fref=ts

Breve descripción: Llegamos al final de nuestro TOP 10 con el Restaurante Caldea. Ubicado en la localidad de Rascafría, lo primero que nos llama la atención de éste lugar es la fachada de piedra. El interior de madera también le da ese toque rústico que tanto nos gusta en a la sombra de la sierra. Este restaurante es el lugar idoneo para disfrutar de la cocina tradicional serrana. Elaboran la carta según temporada y cuentan con una interesante carta de vinos.

restaurante-caldea_7208945

Bien amigos, hemos llegado al final de nuestro TOP 10. Esperamos que os haya gustado el artículo y si se ha despertado vuestro apetito mientras leíais el post es que lo hemos hecho bien. Desde a la sombra de la sierra os animamos a que visitéis cualquiera de estos restaurantes ya que en ellos vais a disfrutar de experiencias gastronómicas increíbles en un entorno envidiable. ¡ANIMATE!

Pero antes de despedirnos amigos, nos gustaría compartir con vosotros un vídeo con otro TOP 10. Se trata de las 10 comidas españolas mas típicas según un amigo youtuber, que estamos seguros de que no es español. Dadle al play y comprobadlo vosotros mismos, ¡no os vais a imaginar cual es la número uno! A ver si acertáis por lo menos cinco o seis. Ahí va el vídeo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *