Las piscinas naturales de la Sierra de Madrid desde el Hostal Jaenes

Las piscinas naturales de la Sierra de Madrid desde el Hostal Jaenes. Llega el verano a Madrid y con este las ganas de refrescarte. Hoy queremos daros una alternativa barata y divertida para disfrutar de un chapuzón “natural” en la Comunidad de Madrid desde nuestro Hostal Jaenes en Pozuelo de Alarcón. Nuestro Hostal está muy cerca de la sierra de Madrid, donde se encuentran las piscinas naturales  más bonitas y refrescantes de la comunidad. Hoy te descubrimos cuáles son.

Piscinas naturales

Piscinas de Riosequillo (Buitrago de Lozoya)

Este área cuenta con una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, y un aforo de 2.000 personas. Además, dispone de zonas verdes, deportivas, así como un área de juego para niños.

  • Fecha: De mediados de junio a finales de agosto
  • Lugar: Carretera Madrid-Irún, km 74
  • Horarios: Entre semana de 11:30 a 20:30 horas | Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas
  • Cerrada: Lunes no festivos y martes siguientes a lunes festivos.
Riosequillo

Riosequillo

La Isla (Rascafría)

Esta zona de recreo se encuentra ubicada en la Sierra Norte de Madrid. La zona de baño la forma una pequeña presa y pozas formadas por el río Lozoya. Las instalaciones constan de parking, fuentes, mesas, contenedores de basura, aseos, zona de baño, quioscos y restaurantes. El lugar está enclavado en un entorno natural de repleto de abundante vegetación y sombra.

  • Dirección: Carretera M-604, km 31, 28740 Rascafría, Madrid
La isla Rascafría

Las Presillas (Rascafría)

Las Presillas, piscinas naturales de Rascafría en el Valle de El Paular. Zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales.

Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid y un paisaje con bonitos y relajados paseos para el resto del año.

  • Dirección: Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría, Monasterio de el Paular.
  • Teléfono: 918 691 804
  • Horarios: Abierto todos los días  de 10:00 a 21:00 h.  La temporada puede durar hasta mediados o finales de Septiembre en función del tiempo.
  • La entrada a las personas es libre y gratuita. Precio del parking 9 euros por automóvil y 4 euros las motos.
Rascafria

Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias)

A 70 km. de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias, se encuentra el pantano de San Juan. Es el único embalse de la Comunidad autorizado para el baño. A lo largo de sus 14 Km. de playa, se puede disfrutar de deportes náuticos y practicar el nudismo en las calas más recónditas.

Pantano de San Juan

Pantano de San Juan

Embalse de Picadas (Pelayos de la Presa)

Cerca del municipio de Pelayos de la Presa encontramos el Área Recreativa Embalse de Picadas, que cuenta con una piscina natural bañada por el río Alberche. El acceso es gratuito y la zona está preparada con barbacoas y mesas para poder pasar allí un perfecto día en familia. Además, hay varios restaurantes cercanos. Por otra parte, los alrededores del embalse resultan perfectos para practicar deportes mountain bike o senderismo.

  • Cómo llegar: Acceso desde la M-501.
embalse de picadas

Las Berceas (Cercedilla)

Las piscinas naturales de Las Berceas se encuentran dentro del área recreativa de Las Dehesas, enclavadas dentro del Valle de la Fuenfría, dentro del término Municipal de Cercedilla junto a los restos de la Calzada Romana. El complejo cuenta con una superficie dedicada a instalaciones de servicios de  755 m2 en los que se pueden encontrar: Aseos públicos, Vestuarios, Bar y Enfermería.

Rodeadas por el pinar de Las Berceas, resultan ideales para acudir con los más pequeños, ya que además de disponer de todas las facilidades (merenderos, bar, baños, parking), hay una zona de multiaventura.

  • Cómo llegar: Carretera Fuenfría, M-966 km. 3,9.
  • Horario: De 10:00 a 20:00 horas.
  • Apertura: Del 16 de Junio al 3 de Septiembre.
  • Precio:  6 euros por adulto (de 14 a 64 años) en días laborables y de 7euros en fines de semana y festivos. Niños y personas mayores de 65 años hay una tarifa única de 4 euros. Para las personas empadronadas en Cercedilla el precio es de 2,50€ adultos y niños 1,50€.
  • Contacto: 91 852 57 40
las berceas

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *