Los mercados impresdincibles del mes de mayo

Hace mucho que desterramos la imagen de la señora que iba al mercado de abastos con el monedero bajo el brazo. Y aún más si hablamos de Madrid, porque aquí, el concepto de mercado se ha reinventado hasta tal punto, que algunos de ellos se han convertido en una cita obligatoria cada vez que se celebran. Nosotros nos alejamos de los que venden productos para llenar nuestra despensa para centrarnos en los que decorarán nuestra casa o engrosarán nuestro armario con diseños exclusivos y diferentes. Además, este mayo, tenemos unos cuantos para elegiry los podrás visitar todos desde el Hostal Jaenes, te esperamos!

Trinkhalle Mini Market

¿Qué vende? Es un pequeño pop up dentro del Espacio Trapézio, que viene apostando desde hace unos años por la cultura y el ocio. En él encontraréis, además de un simpático chiringuito que os transportará a la playa, pequeñas muestras de diferentes diseñadores independientes de nuestro país.

¿Cuándo? Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 desde las 12 de la mañana.

¿Dónde? En Espacio Trapézio del Mercado de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24)

Resultado de imagen de trinkhalle madrid
Mercado de diseño

¿Qué vende? Como su propio nombre indica, este mercado se ha convertido en un punto de referencia para dar visibilidad a diseñadores (de diferentes ámbitos) poco conocidos. Si os acercáis hasta él, en la plaza de Matadero encontraréis un montón de puestos de jóvenes promesas y un espacio de food trucks para recargar las pilas. Podréis acceder a la zoña de diseño por 3€ (consumición incluida), en la que encontraréis ropa hecha a mano, joyería artesanal y un montón de cosas más. Además, el mercado tendrá banda sonora propia de la mano de La Bien Querida, Grushenka, Algora, Owl Captain, Young Forest y Cintia Lund.

¿Cuándo? Sábado 6 y domingo 7 de mayo desde las 11 de la mañana

¿Dónde? En Matadero (Plaza de Legazpi, 8)

Nómada Market

¿Qué vende? La edición de este mes estará centrada en las fiestas de San Isidro, por lo que estamos seguros de que será muy castiza. Habrá talleres gratuitos, actividades para los peques y muchas opciones para picar cosas muy ricas mientras decidís si llevaros algún producto gourmet, decoración para vuestra casa, prendas para renovar el armario o cualquier otra cosa con diseño propio.

¿Cuándo?  Viernes 12 (desde las 17h), sábado 13 y domingo 14 desde las 12 de la mañana.

¿Dónde? Mercado de la Cebada (Plaza de la Cebada, 12)

Resultado de imagen de nómada market madrid
Mercado de Motores

¿Qué vende? Desde alimentación ecológica hasta decoración, pasando por ropa, complementos y hasta bicicletas. El mercado que se celebra entre locomotoras vuelve y lo hace con una edición más larga de lo habitual con motivo de las fiestas de San Isidro. Los pequeños también tendrán protagonismo con un pequeño tren y habrá picoteo para llenar el estómago entre compra y compra.

¿Cuándo? Sábado 13, domingo 14 y lunes 15 desde las 11 de la mañana

¿Dónde? Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61)

Resultado de imagen de mercado de motores
Susi Sweet Dress

¿Qué vende? Más de 800 vestidos de estilo vintage que nada tienen que ver con los que se venden en las cadenas de ropa. Podréis encontrar una prenda única para vosostras: con vuelo, de lunares, de estampados florales, de manga larga, corta… Y muchos de ellos no pasan de los 30€. En esta edición, además, Susi Sweet Dress irá más allá, pues también habrá camisas, camisetas, faldas, pantalones… ¡Y nuevos diseños de vestidos! Todo ello bien acompañado por Nocilla y bebidas para refrescarse.

¿Cuándo? Viernes 19 (desde las 17h), sábado 20 y domingo 21 desde las 12 de la mañana.

¿Dónde? En La Industrial (C/ San Vicente Ferrer, 33)

Resultado de imagen de susi sweet dress
Lost & Found Markets

¿Qué vende? Aquellos que sepan encontrar auténticas joyas en cualquier montón se encontrarán como pez en el agua en este mercado. Complementos, ropa e incluso muebles que cobrarán una segunda vida cuando los adquiráis. Es un mercado pensado para que compradores y vendedores puedan intercambiar todo tipo de artículos: juguetes, libros, cómics…

¿Cuándo? Sábado 27 y domingo 28 desde las 11 de la mañana.

¿Dónde? Centro Cultural Conde Duque (C/ Conde Duque, 11)

Resultado de imagen de lost & found market madrid
share on:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *